La empresa Mármoles Pelegrín, S.A. opera bajo esta denominación desde febrero de 1984, aunque la experiencia de los promotores data de septiembre de 1958.
Con el paso del tiempo se diversifica la actividad, en el campo del arte funerario, en el área de aplicaciones para construcción (pavimentos, revestimientos exteriores e interiores, para paredes, cuartos de baño, ventanas, escaleras,…) y decoración (chimeneas, encimeras para lavabos y de cocinas, mesas y mobiliario…), se acomete el traslado a la actual ubicación, dotando de nuevos equipos y ampliando recursos humanos, pasando a segunda generación.
La actividad es principalmente la de transformación en fábrica de proyectos individualizados y destinados bien a empresas constructoras, consumidores finales como a intermediarios profesionales del sector mueble de cocina, baño y hogar.La actividad de montaje está condicionada por el tipo de aplicación de los productos.
Es una empresa con espíritu joven en continuo movimiento. Está implantado un sistema de aseguramiento de la calidad según la ISO 9001:2000 certificado desde 2005, para el establecimiento de mejoras en los procesos y ofrecer mayor garantia de satisfacción a los clientes.
Nuestras Instalaciones
Se enclavan en una superficie total de 20.800 m2 , distribuida en:
Un parque de materias primas de tableros de piedras naturales en distintos grosores , con una variedad media de más de 100 variedades diferentes de granitos, mármoles y piedras , con un stock medio de 10.000 m2 y un parque para material acabado de 1000 m2 de superficie asfaltada,
Una planta de fabricación cubierta con una superficie de más de 1000 m2 ; dispone de una zona auxiliar, también cubierta, utilizada para exposición, servicios auxiliares y oficinas, con una superficie de más de 300 m2
Equipo Humano
La empresa actualmente cuenta en su activo con personas con gran cualificación y experiencia repartidas en las áreas de:
- Producción: Fabricación y montajes.
- Comercial.
- Administración.
- Oficina técnica: mediciones, interpretación de planos, replanteos y realización de despieces.
Todo ello para proporcionar la mejor garantía en la realización de su proyecto.
En Mármoles Pelegrin damos especial importancia a la calidad en los acabados, entendemos que con ello contribuimos a la buena imagen de nuestros clientes.
Producción
El parque de maquinaría con el que actualmente cuenta Marmoles Pelegrin se compone de:
- Cortadoras Automáticas , con capacidad de corte en gruesos de 2 a 40 cm. Con posicionamiento láser, algunas poseen control numérico para movimientos y mediciones y sistema de programación informatizada para realizar perfiles con molduras.
- Hilo de Diamante Vertical con mesa giratoria móvil , para realizar contornos aplantillados, con capacidad de corte de hasta 30 cm. grosor.
- Pulidora Automática de puente para tablero de hasta 10 cm. de espesor, pulidoras de brazo automática para pulir formas curvas, superficies curvas, y superficies incluso verticales.
- Pulidora de Cantos lineal electrónica , con programación para generar y pulir cualquier perfil continuo, sin fresa de forma, para gruesos desde los 2 a los 10 cm.
- Grabadora para letras y motivos en relieves , y equipo para grabar con chorro de arena a presión.
- Centro de Trabajo por Control Numérico para trabajo de mecanizado de precisión incluido torno CNC.
Actualmente cuenta con las más modernas tecnologías, lo que la convierte en una empresa capaz de garantizar el más alto nivel en el acabado de sus productos.